Chihuahua, Chih.- El terreno privado que impide la ampliación de la Calle Washington hacia el Periférico de la Juventud y que ayudaría a desfogar el tráfico de La Cantera, tiene un costo de 14 millones de pesos según el avaluó del dueño, dinero que el Gobierno Municipal no está dispuesto a pagar debido a un alto sobre precio.
Lo anterior lo dio a conocer el Alcalde, Marco Bonilla quien explicó que se ha llevado acabo un año de negociaciones, en las cuales incluso ha intervenido la Gobernadora del Estado, Maru Campos, para llegar a un arreglo amistoso.
Asimismo, el edil capitalino comentó que la expropiación es una alternativa real, sin embargo, argumentó que existe disposición de ambas partes para encontrar un acuerdo lo más pronto posible.
En ese sentido, Bonilla Mendoza expresó que se está analizando con desarrolladoras la construcción de alternativas viales por el área de Misión del Bosque.
Por su parte, el Director de Obras Públicas Municipales, Rodolfo Armendáriz explicó que la dependencia entrará en labores una vez que el terreno sea adquirido por el Ayuntamiento y señaló que sería una intervención mínima que tendría un costo de máximo 2 millones de pesos.
El proyecto constaría de un puente superior que le daría continuidad a la Prolongación Washington, dándoles una entrada y salida más como alternativa.