La gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, indicó que el tema de la toma de un ducto que suministra de gas natural a dos estado debe de resolverse lo antes posible.
La mandataria estatal agregó que el tema lleva tratándose ya varios meses, pero la Comisión Federal de Electricidad no ha brindado alguna solución.
La Secretaría de Gobernación advirtió desde ayer que podrían presentarse apagones debido a que pobladores de Temoris han tomado ya por 8 días ductos que dan suministro de gas a los estados de Sinaloa y Sonora.
El funcionario estatal manifestó que se debe realizar una negociación para poner fin a los desacuerdos entre los pobladores de Témoris y la empresa TC Energy a efecto de evitar poner en riesgo instalaciones para la generación de energía.
Las personas inconformes reclaman 60 millones de pesos a la empresa antes mencionada y hasta que no se logre dicho pago estarán cerrando uno de los ductos que abastece de gas a 5 plantas de la Comisión Federal de Electricidad.
Dichos ductos dan suministro a casi todo el territorio de Sinaloa y gran parte de Sonora, todo esto se originó por una sentencia que emitió el Tribunal Agrario por el tema en que debe llevarse a cabo la indemnización por parte de la empresa y algunos puntos no quedaron claros.