En el conjunto de Zorros reconocieron un primer intento de traerlo de regreso a México.
En Atlas no quitan el dedo del renglón de tener de vuelta al hijo pródigo: Andrés Guardado. Luego de que el actual jugador de Betis en LaLiga rechazó una primer oferta de los Zorros, la directiva tapatía le dejó las puertas abiertas para su retorno.
José Riestra, presidente de Atlas, señaló que en el club hay intenciones de tenerlo de vuelta siempre y cuando el interés y un acuerdo convenga a ambas partes.
“Sí, llegamos a hacerle una oferta como primer refuerzo con Grupo Orlegi. En ese momento, Andrés Guardado decidió continuar su carrera en Europa y hacerlo muy bien. Y yo creo que siempre que existan las voluntades, me habrás oído decirlo varias veces, siempre se puede construir. Si hay la voluntad de Andrés, hay la voluntad del club y llegamos al punto que sea bueno para todos, seguramente”, dijo Riestra.
Las condiciones de Atlas para el regreso de Andrés Guardado
En la madriguera tienen claro que el retorno del Principito debe darse bajo condiciones futbolísticas más allá del nombre o el recuerdo, por lo que Riestra presumió algunas de las estadísticas con las que goza Guardado en España.
“Son decisiones que como organización pensamos un poco distinto a lo tradicional, si bien Orlegi para ser popular y que los aplaudan y digan ‘ay, qué bueno que trajeron a Andrés’ y no viene a sumar en la cancha, que es lo más importante, difícilmente va a venir. Si logramos este escenario y esta situación de Andrés, que por cierto tiene una estadística que está dentro de los primeros cuatro jugadores de la liga española en cuanto a la recuperación de balón y con más de 600 minutos, si viene a eso y podemos lograrlo, sería un gran refuerzo”.
El tapatío tiene 36 años y su experiencia le da para ser figura en el cuadro sevillano.