
El Congreso de Chihuahua en Sesión Ordinaria, declaró al municipio de San Andrés, Riva Palacio como “Cuna del Villismo”, ello con la finalidad de reconocer su importancia histórica y cultural.
Lo anterior, luego de que se aprobara el dictamen presentado por la diputada Isela Martínez Díaz, presidenta de la Comisión de Turismo y Cultura, ante el Pleno Legislativo.
La principal pretensión del Grupo Parlamentario del PAN, como iniciador de la propuesta, es el de destacar los beneficios que en materia de turismo puede generar el tener plenamente identificada la riqueza cultural, de la Entidad, en este caso la declaratoria antes mencionada.
Es importante que se conozcan los sucesos históricos y culturales que acontecieron en dicho lugar, los cuales son beneficio cívico, económico y turístico en la Entidad, así mismo, se preserve el entorno cultural, y con ello se creen atracciones turísticas que comprendan historias sólidas que efectivamente apoyen y simbolicen la cultura de su población; refirió la Legisladora.
Dentro del dictamen, se planteó que la Secretaría de Turismo del Estado, a través de la Dirección de Producto Turístico tuvo un acercamiento con la presidenta de la Comisión mencionada, quien presentó la propuesta de que, en el marco de la celebración de los 122 años del inicio del Movimiento Revolucionario, se pudiera considerar el realizar la citada declaratoria.