En el estado de Chihuahua continúan los casos de bullying en las escuelas principalmente en nivel secundaria y preparatoria, sin embargo, por parte de la Secretaría de Educación, se informó que los hechos disminuyeron durante el mes de abril.
Cabe mencionar que en dicho mes, se presentó un periodo vacaciones de 15 días por lo que solamente los alumnos estuvieron dentro de las aulas por dos semanas.
La secretaría de Educación y Deporte, Sandra Gutiérrez Fierro, indicó que a su parecer los casos disminuyeron un poco en comparación al mes de marzo, sin embargo, al preguntarle por un caso específico, la titular desconocía sobre él.
Además, en la secundaria 3064 salió a la luz que dos maestras acosaban a alumnas de la institución, motivo por el cuál, padres de familia llamaron al 9-1-1 para realizar el reporte correspondiente.
Incluso en dicho plantel, los padres indicaron que se ha sorprendido a los alumnos vendiendo sustancias ilícitas además de consumirlas.
En el mismo tema de drogas, en el plantel 19 del Colegio de Bachilleres, se sorprendió a dos alumnos con drogas al interior de las aulas, lo que causó un gran operativo.
Regresando al tema de bullying, la semana pasada se denunció el caso de Julián en la escuela Esfer una institución privada en la que no hubo presencia de las autoridades, al menos así lo indican padres de familia y la dependencia escolar no ha hablado del tema.