Desde la semana pasada comenzaron con las pruebas de confianza a 90 policías municipales del municipio de Casas Grandes luego de que la Secretaría de Seguridad Pública tomará el control del lugar, pero el proceso aún no culmina.
De forma extraoficial, trascendió que los policías se niegan a que les realicen los exámenes correspondientes, razón que está complicando el proceso.
José Simeón Esparza Peinado, comisionado estatal de seguridad, indicó que aún no culmina la revisión de los elementos ni del estudio balístico de las armas que portaban los mismos por lo que continuarán con apoyo permanente en Casas Grandes.
La gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, informó que se estarán analizando los resultados de la toma de la Policía y revisiones en Casas Grandes que comenzó desde el pasado miércoles.
El miércoles se llevó a cabo una Mesa de Seguridad en el municipio de Casas Grandes y al culminar ésta, la Secretaría de Seguridad Pública tomó el control de la seguridad en la entidad quitándole el poder a la Policía Municipal.
La gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, informó que la estrategia de seguridad estaba planeada desde hace 6 meses debido al incremento de índices delictivos en la ciudad.
De acuerdo a datos que se compartieron por parte del secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez, en dicho municipio en 4 meses se registraron un total de 15 desapariciones forzadas.
Además, se presentaron alrededor de 5 casos en los que intentaron privar de la libertad a mujeres en dicho municipio, estos sin llegar a ser consumados.