Ayer domingo, cerca de las 8:30 a. m., un hombre de nacionalidad mexicana y con un largo historial criminal, identificado como George Alvarez, atropelló a varias personas que se encontraban en una parada de bus frente a un refugio para migrantes, el Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam.
Hasta el momento, el hombre no ha cooperado con las autoridades, ha hablado en inglés y en español con la Policía, y no hay claridad sobre el hecho para concluir si fue o no un acto intencional.
El anuncio lo hicieron las autoridades de Brownsville, en Texas, donde ocurrieron los hechos; al momento, son 8 las personas fallecidas y siete de las víctimas fatales que se dieron a conocer el domingo eran de nacionalidad venezolana.
En el momento de la tragedia, decenas de migrantes se encontraban en frente del centro, cerca de una parada de bus. El carro que los embistió era una camioneta Land Rover de color gris.
En redes sociales se difundieron impactantes imágenes de los heridos y el mal estado en que quedaron los fallecidos después del paso del vehículo.