En la ciudad de Chihuahua existe un 65% de las viviendas que aún cuentan con el sistema de tandeo, es decir, que a ciertas horas del día cuenta con agua potable, por lo que la tienen que distribuir para hacer las actividades necesarias.
El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Alan Falomir Saenz, informó que el 35% de las casas en la capital ya cuenta con agua potable durante las 24 horas del día y con un proyecto de tanques, se espera que a finales de año la cifra suba a más del 40%.
Con la inauguración de la primera etapa de sectorización Chihuahua 2000 se logrará sacar del tandeo de agua a 80 colonias del norte de la ciudad para que tengan agua durante todo el día.
Falomir Saenz informó que las colonias a final del mes de diciembre estarían contando con servicio de agua potable las 24 horas del día y ya no depender de horarios predeterminados.
Más de 36 mil chihuahuenses se verán beneficiados con la inauguración del tanque y con una inversión de 55 millones de pesos que serán distribuidos en cinco etapas.



