El Secretario General de Gobierno del Estado, Santiago De la Peña, dio a conocer durante rueda de prensa que se mantiene un avance positivo en el tema de transporte público de la frontera, esto luego de que semanas atrás se realizaron reuniones con concesionarios y se establecieron requerimientos y obligaciones.
El funcionario estatal informó que al 63 por ciento de las 512 concesiones que hay activas e identificadas en Ciudad Juárez, se les ha notificado la exigencia de cumplimiento de los términos de la ley, es decir, camiones año modelo.
Lo anterior significa que 322 rutas han sido notificadas del plazo que tienen para renovar las unidades y los compromisos que deben de cumplir. Cabe destacar que, la ley permite a los concesionarios tener camiones de un máximo de 10 años de antigüedad, la expectativa es que haya unidades nuevas del año 2023.
“Una vez que se tomó el acuerdo de actualizar la tarifa de transporte se habló de que se les darían 90 días a los concesionarios para que pudieran renovar sus autobuses”, indicó.
Ese número de días corre a partir de que cada concesionario es notificado de que debe renovar sus unidades, aclaró.