
El presidente López Obrador anunció un posible aumento en los recursos que mes a mes reciben los jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Fue a través de su habitual conferencia, del lunes 15 de mayo que dijo que una de sus metas antes de que finalice su sexenio en 2024 es buscar que se logre un aumento en la pensión para la vejez de los jubilados que pertenecen al ISSSTE, por lo que el mandatario mexicano se comprometió a trabajar para que el incremento sea una realidad antes de que termine su administración en diciembre del próximo año.
Actualmente, los trabajadores del Estado que laboraron en la administración pública y tiene un mínimo de 25 años de cotización, acceden a la Pensión por cesantía en edad avanzada, que se otorga a partir de los 60 años, siempre y cuando cumpla con el requisito mencionado.
Este apoyo mensual está garantizado por el estado, por lo que la persona jubilada recibe su monto mensual y esta cantidad se actualiza anualmente conforme al Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC). Por ello, el representante del Ejecutivo lanzó este importante anuncio sobre la intención que tiene de aumentar la pensión que reciben los jubilados del ISSSTE mes a mes antes de que finalice su sexenio en 2024, lo que beneficiaría a este sector de adultos mayores al recibir mayores recursos, fruto del esfuerzo de su trabajo por más de 25 años en la administración pública.


