Kayla Unbehaun, una niña desaparecida en el año 2017 en Chicago con apenas 9 años, ha sido encontrada con vida seis años después en Carolina del Norte (Estados Unidos), a casi 1.000 kilómetros de distancia del lugar donde desapareció. El caso de la pequeña apareció en un episodio de la conocida serie de sucesos ‘Misterios sin resolver’ y una persona que lo vio recientemente, reconoció a la menor y avisó a las autoridades.
Fue el 4 de julio de 2017 cuando Kayla se convirtió en víctima de un secuestro parental llevado a cabo por su madre, Heather Unbehaun. Durante una visita -había perdido la custodia total de su hija-, la progenitora cogió a la menor y se la llevó. Le dijo al padre, Ryan Iserka, que se marchaban de campamento pero nunca regresaron.
Tras su desaparición, la familia nunca dejó de buscarla y luchó para que su caso se hiciera viral y mediático, al tiempo que las autoridades investigaban el caso y emitían una orden de arresto contra la madre. Es ahí donde entra ‘Misterios sin resolver’: la familia decidió explicar su caso en la serie.
Ahora, seis años después, un espectador que vio recientemente el episodio de Kayla Unbehaun y su desaparición ha sido capaz de reconocerla. En concreto, la vio en un local de Asheville, en Carolina del Norte, y contactó de inmediato con las autoridades, que se presentaron en el lugar y tras hacer las comprobaciones necesarias determinaron que sí se trataba de la misma persona desaparecida en 2017. Detuvieron a la madre, que quedó en libertad bajo fianza unos días después.