A la familia le ofrecieron el antídoto para la picadura contra la araña, sin embargo, su precio estaba por encima de los 30 mil pesos
Un niño de seis años de edad fue mordido por una araña violinista en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, mientras jugaba bajo su cama hace un par de días.
La madre del menor, identificada como Janeth, reveló a medios locales que se dio cuenta de la afectación que padecía su hijo al escuchar su grito de dolor.
Conforme avanzaron los minutos, la mano –parte afectada- del niño comenzó a tornarse color rojo, por lo que lo trasladaron a un centro médico, donde un doctor les manifestó que existía la probabilidad de que el infante hubiese sido atacado por un insecto ponzoñoso.
El pequeño regresó a su casa junto a su familia, cuyos integrantes esperaron que su condición mejorara, sin embargo, pasó lo contrario y ningún remedio casero pudo detener la fiebre que adolecía el niño.
Al comprobar que la salud del afectado no presentaba mejoría, los padres lo trasladaron a una clínica privada del municipio; para ese entonces la víctima ya presentaba malestares estomacales y espasmos.
Ya en el hospital, los especialistas determinaron que el niño había sido mordido por una araña violinista, conocida por ser una especie venenosa.
A la familia le fue ofrecido el Reclusmyn, que es un antídoto contra picaduras de esta especie arácnida, sin embargo, el precio rebasaba los 30 mil pesos, por lo que no pudieron costearlo.
Esto hizo que el niño fuera trasladado a Monterrey, donde los padres encontraron el mismo medicamento en 16 mil pesos, lo que les permitió adquirirlo tras reunir algo de dinero.
Se informó que el tratamiento resultó exitoso y que el niño se encuentra en proceso de recuperación luego de pasar horas de dolor y angustia.
A la araña violinista se le conoce también como araña de los rincones, ya que suele esconderse en sitios y rincones de difícil acceso. Su veneno es por demás potente, y puede provocar la muerte debido a que la toxicidad puede disolver los tejidos.