
La Gobernadora Maru Campos encabezó en Santa Bárbara la Feria de Salud y de Servicios, que se desarrolló en la Unidad Deportiva “El Ranchito”, con la asistencia de cientos de habitantes de dicha localidad y de la región sur del estado.
Este programa acerca a la población distintos trámites y gestiones que ofrece el Gobierno del Estado, a los que, para acceder, los santa-barbarinos deben trasladarse a la vecina ciudad de Parral.
Entre las acciones desarrolladas en el lugar, el DIF Estatal entregó de aparatos funcionales (3 sillas de ruedas, una silla para baño y un bastón de cuatro puntos); la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común distribuyó 150 pares de lentes, 250 kilogramos de frijol y 300 despensas.
Además la Fiscalía General del Estado emitió actas de no antecedentes penales, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal impartió el taller de defensa personal “Defiéndete”, dirigido a mujeres en situación vulnerable, repartió trípticos informativos de sus programas, entre otras acciones.
Acudió personal del Registro Civil y del Instituto Chihuahuense de la Mujer.
También participó personal de las secretarías de Desarrollo Rural, Desarrollo Urbano y Ecología, de Educación y Deporte; del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech), y del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física.


