
Autoridades han identificado tres patrullas clonadas de la Guardia Nacional que montan retenes y paran a los automovilistas para robarles sus pertenencias.
El comisario de la Guardia Nacional desplegado en Morelos, Gaudencio Ramos Jiménez, confirmó que de acuerdo a las denuncias de los usuarios de la autopista México a Cuernavaca y la libre en ese mismo trayecto, se han identificado tres patrullas clonadas de la corporación que montan retenes y paran a los ciudadanos para robarles sus pertenencias.
Nos han reportado tres vehículos, un Charger negro, un Charger Blanco y un Nissan con estrobos, que han detenido personas y las personas piensan que es Guardia Nacional y que se han detenido y entonces también estamos tratando de ubicarlos y asegurarlos”, señaló.
En total dijo que hay 80 elementos desplegados en una base ubicada en Lagunas de Cempoala, los cuales vigilan la carretera libre Cuernavaca a Toluca y libre México a Cuernavaca, además de la autopista México a Cuernavaca.
Ramos Jiménez agregó que la Guardia Nacional tiene 80 elementos ahí, “en una base de operaciones en Cempoala, esa base de operaciones patrulla y pone puestos militares de seguridad, puestos de revisión a lo largo de la carretera libre de Cuernavaca, a Toluca hasta los límites con el Estado de Morelos, ahí esa fuerza patrulla y da seguridad en la carretera libre de Cuernavaca hacía la CDMX y también por la autopista”.
En todo el trayecto de la autopista y la carretera libre se han denunciado incidentes de seguridad, por lo que en los siguientes días se podría incrementar la presencia de las Unidades de la Guardia Nacional de carreteras.


