Chihuahua, Chih.- El alcalde, Marco Bonilla recibió la visita del presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel para charlar sobre el próximo presupuesto de egresos de la Federación y las necesidades en este rubro que tiene la capital.
Bonilla Mendoza explicó que tan solo en los primeros 4 meses del 2023, la ciudad ha tenido un recorte de casi 100 millones de pesos de participaciones federales, lo que compromete diversos proyectos ya planeados.

En ese sentido, el diputado federal puntualizó que Chihuahua contará con un aliado más en la Cámara y que ahora en adelante será un diputado más del estado grande.
Asimismo critico la desaparición de los programas de apoyos federales para los Sistemas de Seguridad Pública Municipal como el FORTASEG calificando la acción como un crimen del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por ultimo Santiago Creel reconoció el trabajo del presidente municipal declarando con seguridad que este será reelegido para un siguiente mandato en la capital.
Cabe señalar que en esta reunión también estuvieron presentes las diputadas federales por Chihuahua Laura Contreras y Rocío González.