12°

Chihuahua, Chih. México
lunes 23 de diciembre del 2024.

Lactancia materna, un asunto de salud pública; Se debe aumentar tasa de nutrición a un 50%

A partir del nacimiento de un bebé, la leche materna le aporta los nutrientes para su desarrollo y crecimiento, disminuye el riesgo de diversas enfermedades. Entre ellas los resfriados, infecciones, cólicos o diarrea, afirmó el diputado Omar Bazán del Partido Revolucionario Institucional.

Los beneficios de la lactancia materna se han extendido por todo el mundo, porque es la alimentación más óptima en los primeros meses.

Hace ya 11 años, la Asamblea Mundial de la Salud (WHA) aprobó el objetivo global de nutrición de aumentar la tasa de lactancia materna exclusiva en los primeros 6 meses de edad al menos al 50% para el año 2025. La Organización Mundial de la Salud recomienda que los bebés deben ser amamantados exclusivamente durante los primeros seis meses de vida, y después introducir alimentos complementarios nutricionalmente adecuados y seguros, mientras se continúa con lactancia materna hasta los dos años de edad o más.

Los estudiosos han observado que la lactancia materna se asocia con el desarrollo cognitivo a largo plazo y el coeficiente intelectual que, a su vez, está asociado con el nivel educativo y los ingresos que una persona percibe.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp