Recientemente se revivió el caso de Ana Victoria Ruiz Palacios, joven desaparecida después de que tomara un viaje de Guadalajara a la Ciudad de México para encontrarse en la capital del país con su novio, la exestrella de telenovelas infantiles conocida como ‘Mickey’ Santana.
Los padres de Ana Victoria señalaron en una entrevista que están seguros de que Miguel Santana Arellano, nombre del actor que a inicios de los dosmil salió en diferentes telenovelas infantiles, está detrás de la desaparición de su hija, ocurrida en abril de 2022.
“Me contó que se iba con Miguel Santana Arellano que porque él le iba a dar un anillo de compromiso. Estoy segura que se fue con él porque ella me dijo. Miguel la iba a recoger en el Aeropuerto de la Ciudad de México y que pues iba a pasar unos días con él”, aseguró Marypaz Palacios, mamá de la joven, al programa De Primera Mano.
Desde entonces no se sabe el paradero ni de Ana Victoria ni de ‘Mickey’, pues borró sus redes sociales y se deshizo de su número de teléfono, e incluso habría puesto en venta su casa
¿Quién es ‘Mickey’ Santana?
Miguel Santana Arellano, mejor conocido como ‘Mickey’ Santana, es un exactor que inició su carrera artística a los 5 años con un papel secundario en la serie infantil Plaza Sésamo.
Formó parte de la primera generación del CEA Infantil de Televisa, donde cursó actuación en la década de los noventa. Posteriormente, se integró al elenco de algunos programas y telenovelas de la misma cadena. Entre las más populares en las que actuó están:
- Una Luz en el Camino (1998), telenovela
- Amigos x Siempre (2000), telenovela
- Cómplices al Rescate (2002), telenovela
- Misión S.O.S. aventura y amor (2004), telenovela
- M13dos (2007), serie
- Mujer, Casos de la Vida Real (1999-2007), serie
- Como Dice el Dicho (2011), serie
Compartió créditos con actores y acrices como Belinda, Daniela Luján, Martín Rica, Ernesto Laguardia, Odisseo Bichir y Laura Flores, por mencionar algunos.
En algunos sitios refieren que el actor se retiró de las pantallas en 2011 ya que querría dedicar tiempo a su familia y realizar otras actividades, aunque permanecía activo en sus redes sociales hasta la desaparición de Ana Victoria Ruiz Palacios.
Lo último que se supo de él fue que canceló su participación en la obra de teatro Crónicas de Sálora gracias a un comunicado en donde se menciona que ya no formaría parte del elenco “por motivos ajenos a la producción”, sin entrar en detalles.