A través de redes sociales se difundió el momento de una pelea en la fila para comprar boletos para el concierto de Lana Del Rey
La preventa y venta de los boletos para el concierto de Lana Del Rey en el Foro Sol de la Ciudad de México fue un gran éxito para la cantante debido a que las entradas fueron muy codiciadas, al grado de tener más de 40 mil personas en la fila virtual de espera para poder adquirir las entradas.
Sin embargo, este jueves 1 de junio que inició la venta general, se desató un momento violento en la fila, en las inmediaciones del recinto donde se presentará el próximo martes 15 de agosto. Fue a través de las redes sociales que se difundió la pelea entre uno de los fanáticos de la intérprete de Ride y un grupo de revendedores, aseguraron internautas.
De acuerdo con el reporte y la denuncia pública hecha en las plataformas digitales, los que buscaban comprar boletos para posteriormente ofertarlos a un mayor costo se metieron en la fila de las personas que, bajo el sol de mediodía, buscaban obtener su ticket para poder asistir al concierto de la cantante estadounidense en México.
Usuarios denunciaron una pelea en la fila para comprar una entrada para el concierto de Lana Del Rey en la CDMX.
En el video se aprecia como un grupo de personas golpearon a un muchacho que estaba formado en las inmediaciones del Palacio de los Deportes cuando intervinieron más asistentes para separarlos y que el conflicto no escalara a más que a un intercambio de golpes.
La usuaria reportó que todo inició porque se trataron de colar en la fila, hecho que molestó al resto de los que ya estaban formados por un tiempo desconocido. Tras difundirse el videoclip en la plataforma Twitter se inició la petición para no acudir a los revendedores para comprar los boletos, porque son “sujetos violentos”, además que, señalaron, los ofertan en precios inflados
Por ejemplo, las entradas para la sección General B del Foro Sol tenían un costo alrededor de mil 400 pesos; no obstante, en grupos de reventa, principalmente en Facebook, los boletos para esta misma sección se venden a partir de dos mil 500 y hasta en tres mil pesos mexicanos uno solo. Además que, de acuerdo con Ticketmaster, se arriesgan a que sean falsos o duplicados, lo que implicaría que no podrán entrar al concierto de Lana Del Rey.
Después de que se viralizara el “jaloneo” en las redes sociales, diversos internautas confirmaron la pelea en la venta general para el concierto de Lana Del Rey en el Foro Sol, además que solicitaron la intervención de las autoridades capitalinas para evitar que estos hechos violentos se repitan, así como poner “un alto” a los revendedores que, señalaron los internautas, “hacen lo que quieren”.
Los funcionarios públicos que más fueron etiquetados en el post fueron la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch; no obstante, cabe destacar que al momento de esta publicación ninguno de los dos personajes de la política y seguridad capitalina se pronunciaron al respecto.
La presunta víctima de los revendedores en la venta general para el concierto de Lana Del Rey denunció en redes sociales que ningún policía lo auxilió. (Captura)
Asimismo solicitaron sanciones en contra de los sujetos por parte de Ticketmaster, así como reforzar la seguridad del lugar para evitar episodios violentos. Cabe señalar que la presunta víctima compartió una foto, después de ser golpeado por los revendedores, para denunciar que solicitó el apoyo de los policías del lugar y ninguno lo auxilió.
“Acabamos de presenciar una pelea acá en el Palacio de los Deportes, puerta 11, son REVENDEDORES, trataron de meter a un chavo en la fila para la venta de boletos de Lana Del Rey, por favor, compártanlo”, se leyó en el post.
Se desató una pelea en la fila para comprar boletos para el concierto de Lana Del Rey. (Getty Images)
¿Aún hay boletos para el concierto de Lana Del Rey?
A pesar de que las cuentas oficiales de Ocesa y Ticketmaster no confirmaron el soldout de Lana del Rey en la Ciudad de México, los usuarios en redes sociales reportan que los boletos se están agotando. En el momento en que se hizo esta publicación la plataforma online donde se tenían que adquirir las entradas tiene el anuncio “sin disponibilidad”.