Parece estar al acecho de un oponente que sea más pesado que él
Saúl ‘Canelo’ Álvarez se encuentra en un momento positivo y confiado en este punto de su carrera en el boxeo y es por eso que está buscando con tanto entusiasmo un nuevo oponente para luchar.
Parece querer probarse a sí mismo en muchas categorías de peso diferentes en el boxeo y es por eso que tiene que elegir a su oponente con mucho cuidado.
El mexicano se midió ante Dmitry Bivol el año pasado en las 175 libras y perdió esa pelea sin problemas.
En medio de muchos desacuerdos con las demandas del boxeador ruso de una revancha, Álvarez ha comenzado a buscar un nuevo oponente que también sea más pesado que él.
¿Badou Jack, próximo rival de Canelo?
Se trata de uno de los veteranos más importantes en el deporte hoy en día que todavía está activo, Badou Jack, nacido en Gambia y Suecia.
Con 39 años de edad, estamos hablando del actual campeón de peso crucero del WBC, un peleador que pesa más de 30 libras más que Canelo. La pelea está en proceso.
Amer Abdallah de Skill Challenge Promotions habló con Boxing King Media y dijo: “He estado tratando directamente con el equipo de Canelo. Skill Challenge Promotions está liderando esto. Estamos hablando directamente con Canelo y, por supuesto, estamos promoviendo, administrando y supervisando a Badou.
“Hay una intención de tener la pelea. Pienso en los cinco o seis términos que están ahí, estamos de acuerdo en la mayoría de ellos. Canelo es una leyenda viviente. Es un ícono en el deporte.
“Podría decirse que es la cara del boxeo… se acuerdan los términos financieros, se acuerda la fecha, todo está ahí, es solo el peso el punto de discusión.
“Si quieres subir al peso crucero, entonces tienes que pelear en el peso crucero, y creo que ahí es donde está la duda. Lo entiendo, Canelo es un peso súper mediano.
“Badou era un peso súper mediano. No puedes pedirle a un tipo que pesa alrededor de 205, 210 libras, que pelee en peso súper mediano o semipesado, o un poco más”.
Canelo no es ajeno a pelear contra oponentes más pesados.
Aunque fue dominado por Dmitry Bivol durante esa pelea, Canelo ya peleó en el peso semipesado.
En 2019, Álvarez enfrentó a Sergey Kovalev por el título de peso semipesado de la OMB y ganó por nocaut en la ronda 11.