Mediante una rueda de prensa se informó que hay un total de 40 personas detenidas por el caso de la masacre en Cerocahui donde José Noriel Portillo Gil alías “El Chueco”, asesinó a dos padres jesuitas y a un guía de turistas.
El 20 de junio se estará cumpliendo un año de aquel día donde El Chueco le arrebató la vida a distintas personas en la comunidad antes mencionada perteneciente al municipio de Urique y tras esos hechos se han detenido a personas por su presunta relación con el grupo delictivo.
El Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, informó la cifra anterior además de indicar que se estaría realizando una Mesa de Seguridad en Cerocahui con motivo del primer aniversario luctuoso donde se prevé la visita de la gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván.
Además, al parecer se tienen agendadas visitas a la comunidad para realizar distintas actividades por parte de las autoridades estatales para este viernes.
En cuanto al líder criminal, El Chueco fue encontrado sin vida en el municipio de Choix, Sinaloa donde presentaba varias heridas de bala, sin embargo, su asesinato aún es un misterio.