El alcalde Marco Bonilla declaró ante los medios locales que lo ocurrido en los en la manifestación del Grupo Bafar es un claro ejemplo de desesperación de los vecinos de Romanzza por que se mueva el relleno sanitario.
Ciudadanos cerca del vertedero son los principales afectados por vivir cerca del relleno actual que está por concluir su etapa de vida respecto al acumulado de residuos.
Recalcó que los habitantes de aquella zona seguirán contando con todo el respaldo del Municipio en seguir pugnando a través de lo jurídico para que se permita la construcción del nuevo Relleno Sanitario Metropolitano Mápula.
Explicó Bonilla que los vecinos de Romanzza han acudido a todas las mesas de trabajo dado a que ellos creían que no había la intención de llevarse el actual Relleno de ahí.
Sin embargo, debido a la manifestación que se llevó a cabo enfrente del Grupo Bafar donde vecinos de dicha localidad y otras colonias alzaron la voz y colocaron carteles fuera de la empresa, el presidente municipal explicó que estas acciones es porque es un asunto que a ellos les preocupa y molesta desde hace muchos meses y solo buscan lo mejor para sus familias.