Debido a las investigaciones correspondientes que realizaron las autoridades lograron identificar al agresor que disparó en contra de los Policías Municipales.
El presunto responsable dijo llamarse César Alonso D. C. de 29 años de edad, quien se le atribuye como presunto responsable por robo de vehículo, y daños a unidades. Sin embargo, tras la persecución que se vivió esta mañana, el tripulante pisó el acelerador a fondo para huir de las fuerzas del orden.
Intentó perderse por calles de la colonia de Santo Niño, al circular a toda velocidad en sentido contrario, en el vehículo (Toyota, Corolla) de color blanco con placas del estado de quintana roo uvl-167-g pero al chocar dos unidades que les cerraron el paso, detuvieron su marcha en el cruce de la avenida Tecnológico y Escudero.
Cabe resaltar que los elementos resultaron ilesos, mientras que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Estado, para responder por los delitos que se le acusen.
Nos trasladamos a dicha avenida localizando el vehículo a la altura de la calle Maria Elena Hernández al percatarse de la presencia de las unidades emprende la huida hacia el interior de la colonia Revolución posteriormente toma de nuevo la Av. Tecnológico hacia el Sur en sentido contrario tomando por la calle Escudero donde la unidad 1115 le cierra el paso al corolla impactando este en el fender derecho para posteriormente impactarse también en la unidad 1456 logrando asegurar al conductor mismo que dijo llamarse.
Así mismo fue posible localizar un arma (la cual portaba) hechiza con un tiro útil calibre .40 y el vehículo. No resultaron personas lesionadas solo daños materiales en las unidades en mención.