Publicidad

El té verde resulta potencialmente beneficioso para nuestra salud y es mayormente conocido por sus grandes efectos en la función cerebral, la pérdida de grasa, una disminución notable en el riesgo de padecer cáncer, entre muchos otros beneficios.
Es un producto derivado de la Camellia sinensis. Se usa como infusión o directamente como una medicina natural, es el tipo de té no fermentado. ¿Ya conocías sus beneficios?
- Contiene bioactivos que mejoran la salud. El té verde tiene un 30% de polifenoles en peso, entre los que se incluyen grandes cantidades de catequina. Las catequinas son antioxidantes naturales que ayudan a prevenir el daño celular y proporcionan otros beneficios.
- Incrementa la reducción de grasas y mejora el rendimiento físico. Se ha demostrado que la cafeína por sí sola mejora el rendimiento físico mediante la movilización de los ácidos grasos procedentes de los tejidos grasos y los convierte en una fuente de energía.
- Diminuir señales de envejecimiento, asi como de Alzhéimer y Parkinson. Muchos estudios han demostrado que los componentes de catequina en el té verde pueden tener varios efectos protectores en las neuronas, lo que disminuye de forma potencial el riesgo de padecer Alzhéimer y Párkinson. Estos estudios se llevaron a cabo en tubos de ensayo y animales.
- Prevenir enfermedades cardiacas. Ayuda a regular los niveles de colesterol, principalmente del colesterol “malo”, gracias a su poder antioxidante. Además de esto, inhibe la formación de coágulos en la sangre, disminuyendo el riesgo de trombosis y ataques cardíacos.
- Mejora la salud dental. Debido a sus propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias, el té verde podría evitar la formación de caries y la inflamación de las encías, disminuyendo el riesgo de sufrir periodontitis. Además de esto, también ayuda a controlar el mal aliento.



Ahora ya lo sabes, consumir té verde tiene grandiosos efectos para nuestra salud y agregarla a la dieta diaria resulta un buen hábito físico.


