
Apenas le platicamos las tristes prioridades de la UACH en una administración que parece ignorar el rezago académico por completo. Y justo ayer, anuncian su intención de buscar un récord Guinness relacionado con la ciencia de la carne.
Resulta que la Universidad Autónoma está promoviendo la inscripción de los chihuahuenses en general para participar en una carne asada colectiva y así romper el récord actualmente en manos de Sonora..
¿Acaso el Rector Luis Rivera no se da cuenta de la situación o simplemente necesita cambiar de asesores? Es estupendo fomentar el deporte, apoyar lo social y disfrutar de la carne, pero… ¿qué hay de lo académico? La UACH está muy lejos de figurar entre las diez mejores universidades del país, y eso es a lo que deberían aspirar.
La diputada federal Rocío Reza se encuentra en tierras francesas, ya que fue seleccionada como representante del Congreso de México en la Asamblea Parlamentaria del Consejo Europeo. Este evento tiene como objetivo compartir problemáticas entre países de esa región.
Reza Gallegos expondrá en Estrasburgo las cifras y las políticas fallidas que México ha aplicado en materia de salud, derechos humanos y migración durante este sexenio.
En la batalla por el posicionamiento local, algunos políticos panistas se quedaron “bailando”, tratando de colocar su imagen en los espectaculares más visibles de la ciudad de Chihuahua. Sin embargo, resulta que las corcholatas han mejorado sus pagos y son ellos quienes ya han asegurado las mejores fechas para publicitar su imagen en decenas de anuncios.
Los chihuahuenses vamos a tener que soportar la contaminación visual causada por la imagen de tantos “candidatos”, y lo peor de todo es que esto sucede fuera de los tiempos de campañas electorales.
Siempre hay una estrategia y un pretexto para eludir las normas que actualmente controla el INE. Los demás partidos tendrán que innovar para promocionar su imagen, porque los espectaculares simplemente no están disponibles.
Apenas rindió protesta el ingeniero Tomás Orozco como titular de la Operadora de Transporte Vivebús, el pasado día 5 y ya inició con una serie de movimientos por demás interesantes en la dependencia.
Nada más y menos se propuso cambiar a todos los guardias de seguridad de las estaciones y al personal de limpieza. Es así que usted verá a nuevo personal para los últimos de mes en las estaciones.
Para eso, convenció a la Secretaría General de publicarle vía Periódico Oficial del Estado los requisitos para renovar a las empresas que prestaban el servicio hasta antes de tomar el control del área.
Orozco quiere tirar la casa por la ventana y solicita vigilancia para las dos terminales, 41 estaciones, patios y talleres, con un periodo de prueba de 6 meses.
Asimismo, la empresa de limpieza deberá tener a cargo dicha infraestructura.
Según la agenda, la convocatoria a las personas físicas o morales interesadas en entrarle como contratistas de gobierno podrán hacerlo hasta el 27 de junio.
Hasta aquí la chirrionera que muerde, pero no mata…


