16°

Heroica ciudad de Chihuahua, Chih. México
9 de diciembre 2025

Compañía dueña del ‘Titán’ recibió advertencias de riesgo en aguas profundas

Publicidad

El sumergible Titán, de la compañía dedicada al turismo submarino OceanGate, entró al océano Atlántico para buscar los restos del Titanic, pero se cortó su comunicación con la base de monitoreo terrestre. Autoridades estadunidenses y de Canadá desplegaron un operativo de rescate contra reloj; así va la búsqueda.

17:05 HORAS

Compañía dueña del ‘Titán’ recibió advertencias de riesgo en aguas profundas

OceanGate, la compañía responsable de sumergible perdido despidió a su director de operaciones marítimas, David Lochridge, después de que éste publicara un ensayo sobre la seguridad de la nave.

Entre sus observaciones destaca que el vehículo se diseñó para alcanzar profundidades de 4 mil metros, pero, según Lochridge, la ventana de pasajeros sólo estaba certificada para profundidades de hasta mil 300 metros.

16:20 HORAS

Último contacto del submarino fue a pocos kilómetros al noroeste de los restos del Titanic

Durante la madrugada del martes, un avión militar canadiense logró detectar golpes que podrían pertenecer a la tripulación de Titan a pocos kilómetros al noroeste de los restos del Titanic. 

Pese al recibimiento de esta señal, ni la Guardia Costera de Canadá o de Estados Unidos han podido localizar el submarino y advierten que la nave cuenta con menos de 20 horas de oxigeno disponible.

14:17

¿Cómo es el interior del Titán?

El tamaño del interior del sumergible de la empresa OceanGate se parece al de una “minifurgoneta”, contó en su pódcast Mike Reiss, un escritor y productor que trabajó en “Los Simpsons” y emprendió este mismo viaje el año pasado.

En cada inmersión, los cinco tripulantes (el piloto y los cuatro pasajeros) son obligados a descalzarse y sentarse con las piernas cruzadas en el mismo suelo, ya que no hay asientos, para caber en el cilindro de 670 centímetros de largo.

Dentro de la nave solo hay una ventanilla para poder ver el exterior “por turnos”, explicó a la radio pública estadunidense NPR el periodista del canal CBS David Pogue, quien también fue pasajero del Titán en noviembre.

Aun así, también se puede ver lo que hay alrededor a través de unas pantallas que conectan con cámaras en la superficie del aparato.

Publicidad
Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp