
Chihuahua, Chih.- Después de que la audiencia constitucional en la cual se le daría solución a los 8 amparos presentados en contra del nuevo relleno sanitario Mápula fuera retrasa hasta el 19 de julio, el presidente municipal, Marco Bonilla declaró que se enfrentará a quien se tenga que enfrentar para defender a Chihuahua de cualquier interés personal, económico o político distinto al desarrollo de la ciudad.
En ese sentido, el edil capitalino indicó que se confía en el buen criterio de la Juez encargada del caso, asimismo, pidió a los quejosos ver más allá de sus intereses personales.
Bonilla Mendoza explicó que ya se está trabajando en una alternativa para que en caso de que se retrase el proyecto, se le pueda brindar un servicio de calidad a la ciudadanía, pues al actual relleno solo le queda alrededor de 11 meses de vida.
Los amparos fueron presentados debido a que según los quejosos, la nueva construcción presentan los siguientes agravios:
-El lugar en dónde se desarrollará este proyecto es una zona natural protegida
-Es una zona de recarga del manto acuífero Villalba
Cabe señalar que la juez Flor Verenisse Gómez Peinado concedió la suspensión definitiva del proyecto hasta el 22 de junio, día que supone se llevaría a cabo una nueva audiencia constitucional.


