Para solucionar el problema de baja presión de agua en la ciudad de Chihuahua, se estará buscando reactivar 11 pozos para obtener 300 metros cúbicos o mil litros por segundo más para la capital ante la alta demanda.
El director general de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Mario Mata Carrasco, informó que los pozos son concesionados a la Mina San Antonio, sin embargo, ahorita no se están utilizando, razón por la que los están solicitando.
Durante una rueda de prensa los titulares de la JMAS y JCAS explicaron el problema de baja presión que se está presentado en varias colonias de la ciudad de Chihuahua, en primera se explicó que se debe a altas temperaturas y segundo, indicaron que estos fallos son por problemas derivados de la Comisión Federal de Electricidad.
El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Alan Falomir Sáenz, explicó que está baja presión es culpa de las operaciones de la CFE ya que se están presentando problemas de suministro eléctrico debido a la sobrecarga que se ha presentado también por las altas temperaturas.
Falomir Sáenz manifestó que tan sólo el miércoles 21 de junio se presentaron 26 paros en pozos teniendo un total de 13.36 horas de paro por falta de suministro eléctrico.
Por último, se explicó que la distribución del agua potable está garantizada aún cuando se han presentado temperaturas arriba de los 40 grados centígrados, lo que ha provocado una demanda histórica de hasta 1 mil 500 litros por segundo más de lo normal.