37°

Chihuahua, Chih. México
domingo 26 de mayo del 2024.

James Cameron y los viajes que ha efectuado para ver los restos del Titanic

Una noticia a nivel mundial ha acaparado las notas principales recientemente, tras darse a conocer el extravío de un submarino de la empresa OceanGate, dedicada a realizar exploraciones turísticas, y en esa ocasión se dirigía a ver los restos del recordado barco Titánic.

Dicho sumergible se hundi√≥ en abril de 1912, y el caso hist√≥rico tom√≥ gran popularidad por la pel√≠cula ganadora del Oscar ‚ÄėTitanic‚Äô, protagonizada por Leonardo DiCaprio, Kate Winslet y dirigida por James Cameron.

El famoso director realmente decidió informarse de varias fuentes documentales para llevar a cabo la cinta, lo cual lo llevó a navegar 3 mil 800 metros bajo el nivel del mar y ver con sus propios ojos lo que deparaba en aquella expedición. A continuación, le compartiremos cómo fueron estas experiencias en palabras de Cameron:

En total, el aclamado director de ‚ÄėAvatar‚Äô ha visitado los restos del popular sumergible en 33 ocasiones, y fue para una entrevista otorgada a la revista PlayBoy en el a√Īo 2009 que relat√≥ por qu√© quiso llevarla a la pantalla grande.

“Cuando me enter√© de que otros muchachos se hab√≠an sumergido en el Titanic para hacer una pel√≠cula IMAX, dije: ‘Har√© una pel√≠cula de Hollywood para pagar una expedici√≥n y hacer lo mismo’. Me encant√≥ ese primer gusto, y quer√≠a m√°s”, explic√≥.

En una entrevista para El País, cuenta la relación que ha tenido con relación al Titanic luego de haberse sumergido tantas veces para verlo, pasión que tiene hasta hoy en día.

“Despu√©s de visitar los restos del naufragio, me di cuenta de que hab√≠a almacenado el tama√Īo real del transatl√°ntico en mi subconsciente. Tambi√©n me di cuenta de lo comprometido que estaba en la pel√≠cula para representar con precisi√≥n lo que les sucedi√≥ a las v√≠ctimas y en el accidente”, explica.

Sin embargo, apenas 12 de ellas fueron antes de rodar Titanic, pues la mayoría fueron posteriores al gran éxito cinematográfico que marcó su carrera.

Además, esto lo motivó a fundar Earthship Productions, una productora dedicada a realizar documentales en cuanto a exploración y conservación de los cuerpos de agua.

Un dato curioso envuelto en las experiencias que James Cameron tuvo bajo el océano es cuando se dio a conocer la noticia del recordado atentado del 9/11, día en que un grupo terrorista atacó las famosas Torres Gemelas.

“La ma√Īana despu√©s del ataque del 11 de septiembre, no dejaba de pensar en lo trivial que se volvi√≥ repentinamente esta expedici√≥n. Simplemente ya no era gran cosa”, explic√≥ en un documental.

Cabe destacar que dicha expedición no es la que ha alcanzado mayor profundidad en los océanos dentro de las experiencias del director, pues en primer lugar se encuentra la fosa de las Islas Marianas, pertenecientes a los Estados Unidos donde lo hizo a bordo del sumergible Deepsea Challange.

De este manera, estuvo casi 20 minutos a casi 11 mil metros bajo el nivel del mar, en una inmersión que duró cerca de seis horas, en donde Cameron prácticamente no se pudo mover de una posición fetal.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp