El pronóstico de Protección Civil informaba que esta semana las temperaturas también estarían rozando los 40 grados centígrados y los niños en las escuelas están sufriendo, ya hasta se han presentado casos de hemorragia nasal.
El secretario general de la Sección 8 del SNTE, Eduardo Zendejas Amparán, indicó que ante la decisión de sólo estar yendo a la escuela media mañana, lo mejor sería optar por salir de vacaciones el último día de junio.

Hace unas semanas, la secretaría de Educación y Deporte, Sandra Gutiérrez Fierro, informó el recorte del calendario escolar para los alumnos, donde se contempla la modificación de las vacaciones, por lo que el último día de clases sería el 12 de julio.
Sin embargo, aún no se contempla algún otro cambio pero los maestros de las escuelas piden que se realice otra modificación por el bien de los alumnos ya que ellos seguirán saliendo hasta el 26 de julio como se tenía contemplado desde un inicio.
En el nivel básico se cuenta con aproximadamente 1 millón de alumnos que siguen asistiendo a las aulas cuando la temperatura es extrema, que a palabras del director de la JMAS, Alan Falomir, son cifras históricas que no se habían presentado.