32°

Heroica ciudad de Chihuahua, Chih. México
7 de julio 2025

“El equipo salió convencido”, destaca Jaime Lozano de su debut con el Tri en Copa de Oro

El estratega de la Selección Mexicana aseguró que en tres días pudo conseguir que el combinado nacional supiera las condiciones en las que debía jugar el partido y, sobre todo, concretar

Jaime Lozano arrancó con el pie derecho su gestión en el banquillo de la Selección Mexicana. En calidad de bombero, Jimmy llegó al puesto de director técnico del conjunto tricolor con la firme encomienda de cambiarle la cara al equipo y de devolverle algo de dignidad al combinado nacional que arrastra malos resultados y descalabros dolorosos desde hace años.

Siempre he tratado de ver al jugador como lo que puede llegar a ser y no por lo que es en su momento. Si crees que pueden ser lo que fueron hoy, tus palabras deben ir dirigidas a eso”, aseguró Lozano tras el triunfo ante la selección catracha.

Se necesitó poco tiempo para comenzar el proceso de reconciliación con la afición mexicana, una afición que lo recibió con los brazos abiertos y que nuevamente abrió el debate sobre si un técnico mexicano causaría un mejor impacto al interior y al exterior del equipo.

No sé si tenga que ser mexicano pero lo que más recibí en mi llegada fueron muestras de cariño de la gente, se les ve orgullosos. No sé si tiene que ser mexicano, pero tiene que estar en una posición de ser consciente de lo que podemos lograr y yo me siento en esa posición, de poder entenderlos y de buscar esa empatía”.

Jaime Lozano apenas contó con tres días para apuntalar al equipo y afinar detalles, ante la suspensión de César Montes y Gerardo Arteaga, sumado a la sensible baja de Sebastián Córdova, a pesar de las atenuantes, Lozano consiguió un importante resultado.

El equipo salió convencido de lo que teníamos que hacer y eso era lo que más buscábamos, sabíamos que teníamos que buscar opciones de gol y concretar más. En tres días no se puede hacer todo de manera brillante pero por momentos el equipo lució bastante bien, hay talento y capacidad, muchísima”.

Sin embargo, Lozano no se aventuró a pensar en un proceso mundialista, este es apenas el primer paso a decir del estratega.

Yo no sé cómo va a acabar esta copa, no tengo la certeza. Pero no estoy pensando en el 2026, estoy pensando hasta el 16 de julio, únicamente estoy pensando en Haití, voy paso a paso”.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp