El ex gobernador César Duarte Jáquez indicó durante su audiencia intermedia que no contaba con el servicio de agua potable en el Cereso 1 ubicado en Aquiles Serdán, sin embargo, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento desmintió la situación.
El director ejecutivo de la JMAS, Alan Falomir Sáenz, manifestó que la situación declarada ante un juez por el ex gobernador es totalmente falsa, hasta el momento no se tiene ningún reporte de falta de agua en la prisión donde está encarcelado el imputado.
Agregó que el servicio se brinda de manera regular ya que se cuenta con un suministro “bastante, bastante” grande para cumplir con las actividades que se tienen en las distintas áreas.
Duarte Jáquez manifestó que desde hace 2 semanas supuestamente no hay agua potable en el Cereso 1 de Aquiles Serdán por lo que no se puede hacer uso del sanitario y el imputado tiene que cargar un bote de 20 litros de agua para sus necesidades.
Durante su intervención indicó que la Fiscalía General del Estado no pone atención e incluso quiere “borrar” su estado de salud y mientras seguía la audiencia indicó que le dolía el brazo por lo que se declaró un receso.
La jueza que lleva el caso de Duarte indicó que se tomaría un receso para poder checar la presión del imputado así como realizarle una valoración médica debido al cuadro que presentaba el día de ayer.