Después de un mes de que se desarmó a la Policía Municipal de Nuevo Casas Grandes se dio a conocer que NINGÚN elemento aprobó el examen de confianza por lo que ya no serán reincorporados en las líneas de seguridad.
El secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez, informó que acudieron a la ciudad de Chihuahua un total de 30 elementos para realizar la prueba correspondiente, sin embargo, nadie pudo obtener un resultado positivo.

Además, anteriormente el Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, reiteró que de forma voluntaria renunciaron 40 elementos municipales para no ser sometidos al examen de confianza, por lo que se deduce que Nuevo Casas Grandes se queda sin Policía Municipal.
La corporación municipal de Nuevos Casas Grandes contaba con un total de 96 elementos, de los cuáles 40 renunciaron y hace semanas 30 acudieron a la capital a realizar la prueba, lo que quiere decir que faltan aproximadamente 20 uniformados para realizar los exámenes.
Loya Chávez manifestó que los 30 elementos que reprobaron no podrán volver a ser policías pero será decisión del Ayuntamiento si deciden contratarlos en otras áreas del Municipio.
Recordar que la gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, indicó que aquel elemento que no se someta a las pruebas será automáticamente dado de baja y no tendría ningún otro puesto en cualquier nivel de gobierno o de la policía “por razones obvias”.