Con el fin de promover la creación de la Carta por el Derecho a la Ciudad, la Coordinación de Resiliencia del Gobierno Municipal continúa con las visitas a diferentes sectores de esta frontera y áreas de la administración municipal para difundir este documento y la consulta ciudadana que en este momento se lleva a cabo de forma digital.
Verónica González Sepúlveda, coordinadora de Resiliencia, detalló que durante la última semana se visitó la Academia Municipal de Policía.
“Dentro de la carta y en las consultas que se han hecho, uno de los temas principales es la seguridad, los ciudadanos quieren un derecho que sea garantizado y acudimos para hacer esta sensibilidad de la importancia del trabajo que tiene la policía y la formación de los cadetes para cumplir con este derecho”, indicó.
Dijo que uno de los ejes estratégicos de la carta está enfocado a la seguridad, por petición de la ciudadanía, es por ello la importancia de que los futuros oficiales tuvieran esta información y participaran en la consulta ciudadana para que emitieran sus propias opiniones y necesidades.
González Sepúlveda dijo que como parte de promover la participación en la consulta ciudadana, también se acudió al poblado de Samalayuca para dar a conocer este documento.
Comentó que debido a que se trata de una zona alejada en ocasiones los habitantes de estos sitios no se sienten parte de la ciudad, sin embargo, así es y lo inscrito en la carta también aplica para ellos por lo que destacó la importancia de que se involucren en su creación.
