Las imágenes mostraban una esquina del edificio envuelta en llamas, que se extendían desde el nivel del suelo hasta la parte superior, con escombros cayendo a la calle.
En la madrugada del martes, un incendio devastó un edificio residencial de gran altura en la localidad de Ajman, en Emiratos Árabes Unidos antes de ser controlado, según videos que se difundieron en redes sociales. No se reportaron heridos de inmediato a causa del incendio en uno de los siete emiratos que componen el país, que también incluye las ciudades futuristas de Dubai y Abu Dhabi.
Las imágenes mostraban una esquina del edificio envuelta en llamas, que se extendían desde el nivel del suelo hasta la parte superior, con escombros cayendo a la calle. Hasta el momento, no ha habido comentarios por parte de las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos.
En los últimos años, los Emiratos Árabes Unidos han experimentado una serie de incendios similares relacionados con revestimientos inflamables en muchos de los omnipresentes rascacielos del país. En la víspera de Año Nuevo de 2015, un incendio afectó a un hotel de lujo y un complejo residencial cerca del Burj Khalifa en Dubái, el rascacielos más alto del mundo. En aquel incidente, unas 15 personas resultaron heridas durante la evacuación. La policía de Dubai atribuyó el incendio al cableado expuesto.
Las regulaciones implementadas después de ese incidente exigen que todos los revestimientos sean reemplazados por materiales resistentes al fuego.