Chihuahua, Chih.- Durante la sesión ordinaria de Cabildo, el regidor Félix Martínez presentó un Punto de Acuerdo con carácter de exhorto de urgente y obvia resolución con el que se busca hacer un llamado a la CFE para que resuelva la demanda de energía eléctrica y así llegue el agua potable a las diferentes colonias afectadas, mismo que fue votado de manera unánime por el Cabildo.
El funcionario señaló que la Comisión Federal de Electricidad tiene la capacidad para cubrir la demanda de energía eléctrica, lo que ha provocado fallas en más del 30% de los pozos de agua que abastecen la ciudad.
Cabe señalar que se han presentado faltas de energía eléctrica en 48 fuentes de abastecimiento de agua, dejando de suministrar más de 6 millones de litros de agua potable diariamente y afectando a más de 36,000 chihuahuenses.
Asimismo, argumentó que esto no es caso aislado ya que durante el presente sexenio encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha habido apagones históricos que afectan el cumplimiento de las necesidades básicas de los ciudadanos.