Se da a conocer un video donde los secuestrados piden que renuncien mandos para ser liberados
Al cumplir más de 24 horas sin saber del paradero de los 16 empleados de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, familiares de los mismos caen en la desesperación y pierden las esperanzas.
La desesperación los llevó a bloquear el libramiento sur de Tuxtla Gutiérrez y no se levantarán hasta que aparezcan las 16 personas, incluso, los 3 altos funcionarios de la Secretaría sean destituidos.
Y esperan pasar la noche en el lugar hasta tener información certera de la vida de sus 16 familiares privados de la libertad.
Virginia, esposa de uno de los secuestrados, dijo que está enfermo y de ser policía operativo ahora es jardinero. Le da mantenimiento a las instalaciones del cuartel.
“Gana una miseria, no les pagan bien. Apenas nos alcanza su sueldo, por eso lleva 70 pesos para su pasaje, no tiene dinero, tengan compasión”, clamó a las afueras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
“Tiene 30 años de servicio laboral y está muy enfermo; se los suplico de todo corazón. Ustedes tienen familia señores, libérenlos, ellos no tienen la culpa de nada”.
“El culpable es ese señor, (Francisco) vayan con él y pídanles cuentas, pero nosotros no. Yo estoy enferma me van a operar del corazón.”
Por la tarde, el jefe del estado mayor de la Secretaría convocó una vez más a los familiares con el fin de otorgarles información, sin embargo, fue la misma. La incertidumbre priva entre las 16 familias que pierden las esperanzas.