La gobernadora Maru Campos aclaró que no habrá “guerra” por el agua ante las pretensiones de la federación de llevarse agua del sistema estatal de presas. Sino que el Estado defenderá los intereses de los agricultores.
“No vamos a pelear, vamos a defender lo que es nuestro”, dijo la gobernadora en entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola.
Maru dijo que ya hay demasiadas guerras y que no se va enviar un mensaje de desunión al ya enrarecido ambiente de polarización.
“Veo este tema del agua como una parte del rompecabezas o el coctel que está haciendo el Gobierno Federal o el centro contra los Estados que no nos doblamos a la Federación”.
“Definitivamente es intencional” la presión por el agua a exigencia del Gobierno de Tamaulipas que mayoriteo en el Consejo Hídrico al estado de Chihuahua para aumentar la cantidad de agua que extraen de las presas chihuahuenses para los productores tamaulipecos.
“No pide la Gobernadora que le den nada al estado de Chihuahua, sabemos ganarnos el pan, pero que dejen de quitarnos lo que es nuestro. Que no nos den pero que no nos quiten”, finalizó.


