La Secretaría de Hacienda informó que ya se le fueron depositados la cantidad de 160 millones de pesos al Gobierno Municipal de Ciudad Juárez con la finalidad que lo utilicen para bacheo, sin embargo, indican desconocer el por qué no ha sido utilizado.
Autoridades de la dependencia indicaron ante los medios de comunicación que no se han sentado a platicar con el alcalde Cruz Pérez Cuéllar para que explique la razón por la que no se ha gastado el recurso destinado por la regularización de automóviles chuecos.
Son aproximadamente 20 municipios los que reciben el apoyo económico gracias a la regularización y hasta el momento ha sido un total de 460 millones de pesos los que el Gobierno Federal ha transferido a Chihuahua, de los cuáles, 160 millones fueron solo para que se arreglaran las calles de Juárez.
Las mismas autoridades de la Secretaría de Hacienda manifestaron que hay diferentes rubros que cubrir en la ciudad fronteriza, varios problemas que atender, sin embargo, como se informó, ese recurso está destinado precisamente para el bacheo y recarpeteo.
Ciudadanos e incluso funcionarios indican que las calles de Ciudad Juárez se encuentran en muy mal estado, incluso las avenidas principales cuentan con baches, por lo que el recurso ya depositado sería de gran ayuda para mejorar la situación, sin embargo, a palabras de los juarenses, no se ha visto que ese dinero haya sido utilizado para las calles.