
LO BUENO de ya no tener que esperar horas bajo el solazo para poder recibir la pensión del Bienestar, por que las amables instituciones bancarias aceptan con honor el recibir a los abuelitos y demás personas beneficiadas del Bienestar para que pueden cobrar su beca de una forma más fácil y sin tener que estar aguantando los rayos del sol y el calorón afuera del banco.
Son cientos de personas que compartieron el testimonio que vale totalmente la pena acudir a un cajero de otro banco, bajo la sombra, con aire acondicionado y sin interminables filas por la pequeña comisión de 35 pesitos.
Si le dieran la oportunidad de ahorrarse la fila de 3 horas en Disneyland, ¿no lo aceptaría?, pues bueno, algo similar le ofrecen a todos los beneficiados por los programas del presidente de república.
Al parecer el hada madrina de los cuentos escuchó a este grupo de chihuahuenses que sufren cada vez que anuncian la llegada del nuevo pago para después gastarlo en sus necesidades y es que como regalo también les ofrecen una botellita de agua para que no se les reseque la garganta mientras esperan su turno.

LO MALO: Regidores del PAN arman show para aprovechar los malos tratos de MORENA a los abuelitos
Es de conocimiento público que cada vez que llega la fecha de cobro del apoyo bimensual que otorgan la Secretaría del Bienestar a los adultos mayores, es un relajo en el cual los abuelitos llegan a aguantar varias horas de pie a las afueras de las instalaciones del Banco del Bienestar para acceder a la ayuda que da el Gobierno Federal, algunas vez exponiéndose y sufriendo actualmente temperaturas de hasta casi 40 grados centígrados.
Ante esto, a los regidores del Partido Acción Nacional se les ocurrió la “grandiosa” idea de asistir el pasado viernes a la sucursal del Banco del Bienestar ubicada en la colonia Cuarteles para brindar sillas, aguas, sueros y hasta sombra con una carpa, con el fin creemos nosotros, de ayudar a que los adultos mayores no siguieran sufriendo estos inhumanos tratos de la Federación.
Pero pues la jugada no salió muy bien que digamos, pues los funcionarios panistas fueron recibidos con abucheos cuando estos se manifestaron con pancartas exigiendo a la encargada de todo el “merequetengue” de los programas de Bienestar, Ariadna Montiel, que mejore las condiciones para el cobro.
Pues total, para no hacer más largo el corrido, a los blanquiazules le dijeron que si no ayudaban no estorbaran, y es que la verdad fueron a tocar fibras sensibles con el público que ha vivido y resentido todas las “joyas” que han hecho los gobiernos con los recursos a lo largo de la historia en México, por lo que los vieron como oportunistas buscando el hueso para los siguientes comicios.

Pero siempre lo bonito viene acompañado de LO FEO y es que la cara que está enseñando la Secretaría del Bienestar está dejando con muecas a muchos chihuahuenses, primero con el despido masivo de 60 trabajadores y ahora se habla de un posible “complot” a los abuelitos….
Y es que si las personas se cansan de estar bajo el sol y haciendo filas tres horas pues es obvio pensar que buscan otra forma de cobrar la beca, por eso, preguntan al personal del Banco Bienestar si pudieran ir a otro lugar a retirar, pero contestan con una respuesta que ya hasta parece ensayada:
“Solo aquí se puede cobrar, en otro banco le van a retener el dinero y le van a tragar la tarjeta”
Hasta pareciera que los cajeros automáticos cuentan con un sensor mágico para tragarse solo las tarjetas del Bienestar del Gobierno Federal.
Dichas palabras están haciendo dudar a las personas que solamente buscan retirar su beca y en vez de apoyarlos, pareciera que sólo buscan mantenerlos bajo las inclemencias del clima, desmayándose y deshidratándose.
BUENO las malas lenguas indican que hasta llevan gente con carácter MALO a los bancos para decir lo FEO que es que les roben el dinero de la tarjeta.