
LO BUENO es que los “super” Dorados de Chihuahua lograron mantenerse en la parte alta de la tabla general del Campeonato Estatal de Beisbol, terminando como segundo lugar con un récord 18 ganados y 12 perdidos.
Con este resultado, el “equipo de los casi 3 millones de pesos” tendrán la oportunidad de abrir la serie correspondiente a la primera ronda de la postemporada ante Manzaneros de Cuauhtémoc, en el Estadio Monumental ante su afición que ya exige un título después de 8 años de sequía.

LO MALO es que no todo es miel sobre hojuelas, si usted no se “chutó” la temporada completa y ve los números del equipo capitalino dirá que es un equipo fuerte y candidato al título, sin embargo, este conjunto depende de un solo pitcher y si el bateo no sale bien, las posibilidades de ganar son mínimas.
A pesar de tener en el “dugout” a Marcelo Juárez, un mánager multicampeón que se la sabe de todas-todas, si hacemos un análisis en comparación con la temporada pasada, la escuadra de la división de la norte bajo su rendimiento en este 2023, pero bueno, después del play ball todo puede suceder.

LO FEO y no se puede negar, son las deplorables condiciones en las que se encuentra el Estadio Monumental, un inmueble que llego a ser sede de un equipo de Liga Mexicana de Beisbol, hoy solo quedan las ruinas, pues el aficionado por más que se haga de la vista gorda, no puede dejar de ver lo mal que se ve principalmente el pasto, mientras que en otras plazas el manto verde brilla de manera espectacular.
Pero deje usted, al momento de llegar a buscar un cajón de estacionamiento le cobrarán 20 pesos, una vez pagado se le entregará un boleto con la leyenda “con tu ayuda mejoramos el beisbol de chihuahua” pero al avanzar se topará con unos baches tipo “cráteres lunares” que ni Buzz Aldrin y Neil Armstrong vieron al ir a la luna por primera vez en 1969.