Después de las declaraciones de la gobernadora en donde daba “carrilla” a los secretarios para ejercer el gasto, se explicó que en caso de Obras Públicas es el rubro donde es más difícil trabajar en cuestiones de cifras ya que el proceso es más amplio.
El secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez, informó que en esa área son necesarias varias contrataciones y licitaciones por lo que el proceso es más complicado lo que conlleva a tener un rezago más amplio.
El funcionario estatal indicó que ya sostuvo una reunión con el secretario de Obras Públicas, Mario Humberto Vázquez Robles, con la finalidad de analizar el tema y ver que el gasto se ejerza para así evitar que sea redireccionado hacia otra dependencia.
El otro apartado donde se presenta el problema es en el Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa por lo que Granillo Vázquez buscará una reunión para tratar el tema de proyectos pendientes para que puedan hacer uso del presupuesto asignado.
En ambos casos es el mismo problema, las dependencias no han podido hacer uso del recursos que se les asignó en el Paquete Económico 2023, sin embargo, en el tema de Obras Públicas es complicado debido al tema de las licitaciones que son necesarias para poder realizar los proyectos pactados.