Chihuahua, Chih.- En rueda de prensa, el Jefe de Gabinete, Arturo García Portillo, Roberto Fuentes, Secretario del Ayuntamiento y el Director de Servicios Públicos Municipales, José Luis De Lamadrid presentaron la postura del Gobierno Municipal en torno al aplazamiento de la audiencia constitucional para darle solución a los 13 amparos promovidos en contra del nuevo relleno sanitario.
En su mensaje García Portillo indicó que se estarán llevando acabo mesas técnicas para analizar opciones en caso de que no se pueda llevar la construcción en Mápula.
Por su parte, José Luis De Lamadrid indicó que se ha estado realizando acciones que extiendan la vida útil del actual relleno hasta el mes de mayo de 2024.
Lamadrid Tellez explicó que si bien inicialmente el actual relleno solo se podría utilizar hasta abril del 2024 y así evitar el colapso de sistema de recolección de basura, sin embargo se han llevado a cabo técnicas para aumentar el tiempo de uso del mismo como lo es la ampliación de la celda dos y una compactación mejor de la basura.
Cabe señalar que los trabajos de construcción del nuevo relleno sanitario Mápula se encuentran suspendidos desde hace casi 2 meses, lo que ha causado un retraso en la planeación inicial del Gobierno Municipal de tener lista la obra en abril del 2024.