20°

Heroica ciudad de Chihuahua, Chih. México
22 de agosto 2025

Familia vendía blanqueador como ‘cura’ para el covid-19; será enjuiciada por fraude

Los fiscales los han descrito como “estafadores” a la familia Grenon por vender su “Solución mineral milagrosa” como falsa cura contra varias enfermedades.

Mark Grenon, de 65 años, y sus hijos Jonathan, de 37, Joseph, de 35, y Jordan, de 29, se sentaron en la mesa de la defensa en silencio mientras los fiscales presentaban su caso en la corte federal de Miami (Estados Unidos).

Los cuatro acusados, vestidos con uniformes de recluso color beige, peinados con colas de caballo y barbas sueltas, han optado por representarse a sí mismos en el juicio por fraude, una táctica legal poco común considerando los cargos que enfrentan y el potencial de ser condenados a varios años de prisión.

Los fiscales los han descrito como “estafadores” y “vendedores de aceite de serpiente”, acusándolos de utilizar una fachada religiosa en el sitio web de la Iglesia de Salud y Curación Génesis II para vender su “Solución mineral milagrosa” (MMS) por un total de un millón de dólares. Esta solución venenosa fue promocionada como una cura para el 95% de las enfermedades conocidas, incluyendo el SIDA y el covid-19.

Los fiscales Michael Homer y John Shipley afirmaron que los Grenon se autodenominaban “obispos” y vendían el MMS como “sacramentos” a consumidores de todo Estados Unidos a cambio de una “donación” a la Iglesia de Génesis. Sin embargo, la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) tomó medidas legales en 2020 al descubrir que la familia distribuía un medicamento no aprobado y mal etiquetado.

Los Grenon fueron acusados ​​en abril de conspiración para defraudar al gobierno de Estados Unidos, siendo este el primer caso penal relacionado con la pandemia de covid-19 en Florida. La FDA emitió advertencias públicas debido a informes de hospitalizaciones y condiciones potencialmente mortales relacionadas con el consumo de la sustancia tóxica.

La solución MMS es una combinación de clorito de sodio y agua que, al mezclarse con ácido cítrico, se convierte en dióxido de cloro, un poderoso agente blanqueador utilizado comúnmente en tratamientos de aguas industriales y blanqueo de textiles, pulpa y papel.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp