Los cuerpos de José Guadalupe Esparza Pérez, de 40 años, y de Juan Jesús Zapata Alfaro, de 29 años, fueron localizados en un pozo de carbón de Sabinas, Coahuila
Rescatistas lograron sacar los cuerpos de los mineros fallecidos en un pocito de extracción de carbón en el ejido El Mezquite del municipio de Sabinas, Coahuila.
Fue alrededor de las 12:00 horas de este martes que se reportó el siniestro por parte de compañeros que se encontraban de turno.
La mina pertenece a la empresa minera La Fuga propiedad de una persona que responde al nombre de Orlando García.
Tras la alerta acudieron elementos de las diferentes corporaciones, así como personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, en coordinación con Protección Civil federal.
Se implementó el operativo de rescate de los tres empleados de la mina.
Se informó en primera instancia que el percance se originó por la ruptura de un cable de acero que en conjunto con un motor eléctrico se utiliza para el acceso de las personas y la extracción del mineral, presuntamente por el desgaste de los metales.
Se recuperaron los cuerpos de José Guadalupe Esparza Pérez, de 40 años de edad y de Juan Jesús Zapata Alfaro, de 29 años, ambos residentes de Sabinas.