Clavadistas mexicanos volvieron al país tras su actuación en el Mundial de Natación de Fukuoka
De vuelta a casa. Tras conseguir seis plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024 en clavados, parte de la delegación mexicana que compitió en el Mundial de Natación de Fukuoka presumió que en ánimo y en ambición están a tope, a pesar de la crisis administrativa de los deportes acuáticos.
En 2011 fue mi primer Mundial, ahora fue el quinto. Me siento muy feliz por estar en este ritmo de competencia. Sé que paramos hace tiempo, pero tenemos un as bajo la manga, la experiencia. Ahora quiero cerrar este proceso con un oro en los Panamericanos”, dijo la clavadista Alejandra Orozco, doble medallista olímpica, tras su arribo al país.
Orozco logró para México una plaza para París 2024 en la plataforma individual, situación que espera redondear con su presencia en la justa veraniega cuando se definan los boletos.
Me siento orgullosa de haber conseguido esa plaza individual. Y junto con Gaby (Agúndez) nos quedamos cerca de la plataforma de sincronizados, pero también teníamos dos años de no competir en un escenario internacional por situaciones ajenas a nosotros, dificultades que nos pasaron en el camino, pero pudimos demostrar que México sigue presente, que hay mucho potencial”.