Chihuahua, Chih., 27 de julio del 2023.-“Ya estamos hartos” de recibir “gato por liebre” en las tiendas de autoservicio, principalmente en los productos de las carnes de res y el pollo: “Señores” urge, pero urge que la Comisión Estatal para la Población Contra Riesgos Sanitarios. La COESPRIS se ponga las pilas.
“Estamos hartos” que estas autoridades sanitarias no tengan supervisiones en los principales establecimientos de venta, almacenamiento y reparto de estos importantes productos alimenticios, lo mismo es cocinar un pollo en estado de descomposición para las familias humildes y de clase media. ¿A poco no?
“Estamos hartos” de conocer casos de intoxicaciones colectivas de fiesta, donde han tenido que ser atendidos en los departamentos de urgencias de hospitales, porque cocinan con productos contaminados.
“Estamos hartos” de seguir consumiendo carne de caballo con el precio de la de res y lo más grave; carne vieja y que no cumple las normas mínimas sanitarias.
“Estamos hartos” de que la población sufra en contadas ocasiones enfermedades gastrointestinales sin que nadie ponga freno a tanta insalubridad.
¿Y por qué no? mis reconocimientos a quienes se conducen dentro de las normas sanitarias y la venden con mucha responsabilidad social.