Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Bonilla encabezó el lanzamiento del fondo de garantías municipales, respaldado por NAFIN, que ofrecerá a través de la banca comercial y con condiciones especiales, créditos de hasta 5 millones de pesos para medianas y grandes empresas del municipio de Chihuahua.
En concreto, el programa IMPULSO, es un fondo de garantía líquidas que se lanza en conjunto con Nafin y Fideapech y se operará a través de la banca comercial.
Los créditos a las MiPyMEs de 500 mil hasta 5 millones de pesos, se ofrecerán con una tasa no mayor al 14.75% anual. La inversión que realiza el Municipio es multiplicada al 18.3 por Nacional Financiera para constituir un fondo total de 100 MDP.
Con este financiamiento se completa la oferta de crédito a los diferentes tamaños de empresas (emprendimientos, micro pequeñas, medianas y grandes empresas).
Con ello también queda consolidado el Fondo Municipal MIPYME, el cual es integrado por todo el ecosistema de programas que impulsa el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad: FOMECH, Reactiva, Fortalece y Proyectos Productivos.