Chihuahua, Chih.- Los amparos otorgados contra el aumento a la tarifa del Transporte Público no podrán ser utilizados de manera colectiva, sino que tienen un uso individual, esto significa que sólo a dos ciudadanos que les fue resuelto a su favor podrán pagar la tarifa antigua.
La Secretaría General de Gobierno a cargo de Santiago de la Peña señaló que en total se han interpuesto un total de 97 juicios de amparo para evitar la nueva tarifa del transporte público, de los cuales 75 de ellos fueron negados, 7 no estaban firmes, 15 por resolver.
La dependencia aseguró que el incremento a las rutas alimentadoras así como a la troncal fue en cumplimiento de todos los estudios y requisitos que exige la ley, esto el pasado 5 de abril cuando fue aprobado el decreto.
Lo anterior, derivado del fallo que emitió la Jueza del Distrito Décimo en el Estado de Chihuahua del Poder Judicial de la Federación, Madhay Soto Morales, cuyos efectos son individuales y se encuentran en proceso de revisión por un tribunal superior.
La Secretaría General de Gobierno continuará atenta a los resolutivos que emitan los tribunales con respecto a estos amparos.