Bajo el experimento que desarrollan antimexicanos y marxistas con el nombre de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), los nuevos libros de texto gratuitos no solo representan un retroceso en los avances que se tenĂan en materia educativa, sino que provocarán además una falla grave en los mĂ©todos de enseñanza, señalĂł el diputado del PRI Omar Bazán.
Nuestra demanda, junto con los grupos sociales es que LĂłpez Obrador atienda los amparos para recomponer los contenidos, de la mano de expertos y no solo por un pequeño grupo de personas con Ănfulas de dictadores dispuestos a ideologizar a nuestros hijos.
Y es que como se ha visto, en las recientes filtraciones de su contenido, se observa un grave atentado contra las matemáticas, un alto contenido de ideologĂa de gĂ©nero, aparte del evidente adoctrinamiento.
Se trata de la repeticiĂłn de la metodologĂa que se utilizĂł en Venezuela para adoctrinar sobre el chavismo, una situaciĂłn que pensamos nunca llegarĂa.
LĂłpez Obrador quiere quedar en los libros de texto en un afán enfermizo, sin embargo tenemos que ponerle un alto, decirle que la escuela es para recibir conocimientos que le ayuden a los niños a enfrentar los retos de la vida diaria y superarse, no necesitan saber de buenos y malos en la polĂtica y otros contenidos que transgreden la enseñanza como la conocemos.
Es reprochable la conducta de los gobernadores de la 4T, que por seguir fielmente a su lĂder se han lanzado a aprobarlos, aunque representen un grave retroceso en nuestras generaciones, lo mismo que la postura del sindicato de maestros que ha señalado a rajatabla su lealtad a los libros, desoyendo las protestas de padres de familia y asociaciones civiles.
Estamos ante un panorama complicado; las autoridades educativas no respetaron los procesos jurĂdicos ni pedagĂłgicos en la elaboraciĂłn de los nuevos LTG; estos se desarrollaron sin contar con programas de estudio aprobados ni publicados y se construyeron sin consultar a los diferentes actores o sectores involucrados.