Francisco Javier García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas, quedó fuera del proceso interno del Frente Amplio por México rumbo a las elecciones de 2024.
El panista aseguró que tenía 195 mil firmas, de las 150 mil requeridas, sin embargo, no cumplió con el proceso requerido de haberlas obtenido en 17 estados.
A través de su cuenta de Twitter, el panista se quejó de que a pesar de haber recibido firmas de todo el país y del extranjero hay una regla que limita el número de firmas por estado, así como de fallas en la plataforma del Frente Amplio por México.
“Me hubiera gustado que fueran un poco más flexibles con los tiempos de recaudación de firmas, así como lo fueron con las fallas, que hasta el día de hoy presenta la plataforma, pero reglas son reglas y yo me apego a los lineamientos del frente”, agregó García Cabeza de Vaca.
“Mi agradecimiento para los voluntarios que nos brindaron su apoyo para lograr las 195,000 firmas en todo el país y en el extranjero. Especialmente gracias a mi familia por acompañarme en este proceso.
Sigo motivado para continuar trabajando en la construcción de un México democrático, libre y seguro.
Seguimos unidos en la batalla, de la mano de la ciudadanía y con el Frente Amplio por México”, escribió en su cuenta de Twitter.